Para fortalecer el trabajo que se realiza en la región para la promoción de la seguridad digital y establecer sinergias que permitan potenciar los esfuerzos de las organizaciones que se desempeñan en este ámbito, las alianzas y el trabajo colaborativo son clave para Fundación Acceso, así mismo, el constituirse como referente para el intercambio de conocimientos sobre seguridad digital en la región.

Este es el caso del Comité de Seguridad de la Información y la Comunicación (COSIC-LA). Se trata de una red compuesta por personas, colectivos y organizaciones de América Latina y El Caribe que brindan asistencia y apoyo en seguridad y protección, con énfasis en seguridad digital. El trabajo de quienes integran COSIC-LA está dirigido principalmente a integrantes de la sociedad civil de los países de la región como organizaciones y personas activistas por los derechos humanos, periodistas independientes, medios de comunicación, estudiantes, colectivos y comunidades en riesgo, entre otros.

Entre los principales actividades del COSIC-LA destacan, el intercambio de experiencias sobre seguridad digital y derechos digitales; el mantenimiento de un espacio de aprendizaje, apoyo mutuo y construcción de conocimiento respecto a seguridad digital y derechos digitales; el monitoreo de la situación de los derechos digitales y la seguridad digital en la región; la implementación de análisis de riesgos sobre seguridad digital y la investigación aplicada sobre la situación de los derechos y libertades digitales en la región.